Quiénes somos

Del mar a tu cosecha, cuidamos de ti.

La empresa

MCA Algas y Derivados, S.L., es una empresa pionera en Europa con más de 30 años de experiencia en la elaboración de extractos naturales 100% de algas marinas.

Con sede en Andalucía (España) y dependiente directa de su casa madre en Hamburgo (Alemania), MCA Algas y Derivados, S.L. recibe la materia prima para la elaboración final de los distintos productos utilizados en agricultura, medioambiente y áreas verdes.

Desde la creación de nuestra compañía hemos intentado, con técnicas especiales de extracción y preparación, preservar las características fisicoquímicas y biológicas de las células de las algas marinas.

Trabajamos en la innovación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, para ello colaboramos en proyectos de I+D con Entidades y Organismos públicos y privados.

El resultado de nuestros esfuerzos es una amplia gama de productos naturales que, protegiendo el medioambiente, proporcionan soluciones simples y prácticas a numerosos problemas agrícolas y ambientales donde fallaron los tratamientos tradicionales, produjeron efectos secundarios indeseables o resultaron ser demasiado caros.

MCA Algas y Derivados, S.L. cuenta con un servicio técnico, experto en la aplicación de extractos de algas, el cual apoya y asesora a nuestros clientes poniendo a su servicio la tecnología mas avanzada de forma fácil y rentable.

Historia

Tradicionalmente, en las zonas costeras de los mares fríos se utilizaban las algas marinas para abonar las superficies de cultivo agrícola por falta de abonos orgánicos y por la inexistencia de abonos minerales.

El empleo de algas sin refinar constituye una importante fuente para la obtención de extractos y derivados utilizados directamente como fertilizantes o como base para la aplicación de otras sustancias, siendo "Ascophyllum nodsum" el alga mas utilizada y mejor estudiada.

Investigaciones más recientes demostraron que junto al aumento de producción, también se observaba:

  • Una mejora del suelo
  • Detención de la acidificación.
  • Estabilización del pH
  • Aumento del intercambio catiónico
  • Menos problemas de salinización

El hábitat ideal para el desarrollo de Ascophyllum nodosum, un alga parda, es el Atlántico Norte, con frías aguas, gran subida de mareas y abundancia de nutrientes durante la mayor parte del año, debido, en parte, a la Corriente del Golfo.

En 1.949 se creó el primer producto de algas marinas en Gran Bretaña. Después, se siguieron desarrollando los productos de algas y se ampliaron sus campos de aplicación, en la bibliografía se habla de:

  • Un fomento de la resistencia frente a los patógenos (Kulok 1995; Yvin 1994).
  • Una estimulación del crecimiento (Vasakova Hradecka & Jankovsky 1995; Yvin 1994; Malec 1995).
  • Un aumento de la actividad de las enzimas de plantas tratadas con extractos de algas.
  • La compensación de síntomas por falta de micronutrientes (Jolivet, Langlais, Morot & De-Langlais 1991).
  • Una regulación del crecimiento a través de la aplicación de extractos de algas a las plantas como un regulador del crecimiento, o bien como un regulador del crecimiento endógeno comparable con el efecto de fitohormonas.

Contacto

*
*
¡Formulario enviado correctamente!

Polígono Industrial Alborán

C/ Mar Adriatico, nº11. 18600 Motril (Granada)